¿Alguna vez te has preguntado cómo organizar tu trastero?
Hay muchas maneras de organizar tu trastero. Vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a organizar tu trastero de manera eficiente y que te ayudarán a sacarle el máximo partido.
Consejos para organizar tu trastero:
Organizar tu trastero no es tarea fácil, aunque lleva sus tiempos. Lo primero que debes saber, antes de ponerte a organizar tu trastero, es que no tienes que deshacerte de todo lo que hay en él. Eso no sería ni inteligente ni práctico. Lo que necesitas es poner orden.
Seguro que te habrán dicho que hay que sacar todo del trastero antes de ponerse a ordenarlo. Yo te recomiendo que no le hagas caso, al menos en el caso de que no vivas en una casa muy grande. Si vives en una casa pequeña, puedes sacar todo de tu trastero, pero si vives en una casa grande, lo mejor es que no lo hagas.
Como he dicho, si vives en una casa pequeña, puedes sacar todo de tu trastero y ponerlo en el suelo para ordenarlo. En cambio, si vives en una casa grande, lo más probable es que te lleves una gran sorpresa. Yo te recomiendo que no lo hagas, porque seguro que querrás volver a guardar todo en el trastero de nuevo y eso nos llevaría mucho tiempo.
Lo mejor es que, antes de ponerte a ordenar tu trastero, tengas claro lo que vas a querer guardar y lo que vas a tirar. De esta forma, al sacar algo de tu trastero, sabrás a ciencia cierta si necesitarás volver a ponerlo en él en algún momento.
Almacenar por categorías.
A la hora de organizar tu trastero, tienes que clasificarlo por categorías o por uso. Es decir, en el trastero tenemos cosas para la casa, para el jardín, para el gimnasio, para la oficina, etc.
Juntar todo en un mismo lugar no es la mejor idea, ya que te dificultará encontrar las cosas que necesites.
Para organizar tu trastero de forma que te sea más cómodo, haz bolsillos diferenciados.
Puedes hacerlo de forma manual, añadiendo etiquetas y etiquetas de grueso, pero es más cómodo hacerlo con ayuda de una máquina etiquetadora.
Puedes ponerle etiquetas a las cosas que se están usando, y las que no te las puedes poner a las que no te gusta ver (porque están viejas, porque ya no te gustan, etc.).
De esta manera, si no necesitas una cosa, ya sabes dónde la has puesto, y si lo necesitas, ya sabes dónde buscarla.
Utiliza bolsas de plástico.
Si no tienes máquina etiquetadora, puedes utilizar bolsas de plástico para separar las cosas. Es una manera más sencilla, que te permitirá organizar tus cosas de forma más rápida y cómoda.
Se trata de un sistema de bolsas de plástico diferentes: una para cada categoría.
Cuando necesites usar un objeto, lo sacarás de la bolsa. Cuando lo hayas utilizado, volverás a meterlo en la bolsa correspondiente, en vez de dejarlo tirado por ahí.
Así, al colocarlo en su sitio de nuevo, sabrás dónde lo has puesto, y no tendrás que buscar a la desesperada por todo tu trastero para encontrar un objeto que te hace falta.
Utiliza la razón.
Si vas a preparar un trastero para organizarlo, piensa en qué categorías vas a organizar lo que hay en él.
No solamente debe haber categorías para las cosas de la cocina, para las del jardín, para las del gimnasio, etc., sino que también habrá categorías para cosas específicas.
La razón es que, por ejemplo, si tienes una casa grande deberás tener una variedad de cosas para que no se vayan desordenando por todo el trastero.
Por ejemplo, en la cocina hay cosas para hacer pasta: una sartén, un bote para hacer salsa, otro para hacer puré, un cucharón, un tenedor, etc.
Por eso es que, si piensas en clasificar tu trastero, no sólo tienes que pensar en organizarlo por categorías, sino que también deberás pensar en organizarlo por objetos.
Utiliza una caja blanda.
Si tu trastero es muy grande, puedes utilizar una caja blanda para organizarlo. Es una idea muy práctica, que te permitirá organizar tu trastero de forma rápida y cómoda.
En una caja blanda, puedes poner objetos que necesiten ser limpiados, objetos que estén usados, y objetos que no te gustan.
Una vez hecho esto, cada bolsa de plástico transparente tendrá una categoría que hay que ir ordenando.
Puedes organizar tu trastero de esta manera, ya que es muy útil y práctica, y te permitirá organizar tu trastero de una manera sencilla