Planificar la ropa para cada ocasión es un arte, sobre todo si no disponemos de nuestro armario para elegir cada conjunto y complementos. Cuando nos vamos de viaje la cosa se complica aun más y el momento de hacer la maleta para que quepa todo se convierte en una pesadilla.
Parece que toda previsión es poca, hasta que llega el momento de cerrar la maleta. No hay que desesperar, con estos sencillo strucos seguro que vas a poder llevar casi todo lo que necesitas.
0. Elige la maleta más apropiada para que quepa todo.
Parece una «perogrullada» pero la elección de la maleta es fundamental para que podamos poner en marcha nuestro plan de acción.
1. Busca la mejores combinaciones.
No se trata de llevar todo, es mejor combinar prendas: camisas con faldas y pantalón, camiseta con pantalón, vestidos con y sin cinturón. Un conjunto para cada día será suficiente, más un conjunto extra por si cambia el tiempo. Saca del altillo del armario o de tu trastero la mejor maleta que tengas.
2. Hacer una lista.
Si empezamos a meter cosas en la maleta según se nos van ocurriendo, va a ser muy difícil que podamos hacer la maleta para que quepa todo.
Haciendo una lista optimizamos el espacio y nos aseguramos de no olvida nada.
3. Enrollar, no doblar.
Aunque parezca un sin sentido, cuando enrollamos la ropa se arruga menos y ocupa mucho menos espacio.
Es conveniente situar las prendas más pesadas en el fondo de la maleta y las prendas más delicadas encima de todo.
4. Aprovecha los compartimentos de la maleta.
Cuando las maletas son de gran tamaño es conveniente que estén compartimentadas para poder ubicar las prendas evitando desplazamientos y aplastamientos.
5. Lleva puesto lo que ocupe más espacio.
La ropa para el viaje debe ser cómoda, pero si es posible que sea también la que ocupe más espacio en la maleta para que quepa todo.
Los aparatos eléctricos, nunca debería ir dentro de la maleta. Es siempre mejor llevarlos en una bolsa de mano.
6. Bolsas de plástico.
Imprescindible, para guardar la ropa sucia y los zapatos, unas cuantas bolsas de plástico. Esto evitará que se ensucie el resto de la ropa.
También es conveniente usar bolsas estancas y resistentes para guardar todos los líquidos que llevemos en la maleta: cremas, gel, perfume, etc.
Cómo ves el arte de ubicar cada prenda en la maleta y cada pieza en su sitio nos va a ayudar a encontrar lo que buscamos y nos va a procurar el espacio que necesitamos.
El conocimiento puede que no ocupe lugar, pero el resto de cosas ocupa y mucho. Por eso es importante contar con los espacios necesarios para guardar y conservar nuestras prendas de vestir de temporada, nuestros recuerdos más preciados y nuestras aficiones más inconfesables en un trastero bien acondicionado.