¿Cómo almacenar bicicletas?
Con las nuevas normativas y horarios de los gimnasios, y el distanciamiento social que afecta al transporte público, el ciclismo ha experimentado un gran auge en 2022. Subirse a la bicicleta es una forma estupenda de moverse por la ciudad, salir de ella y quemar algunas calorías. Pero por mucho que nos encantara montar en bicicleta durante todas las horas de vigilia, a veces tenemos que colgar la toalla y dar a nuestro vehículo de dos ruedas (y a nosotros mismos) un poco de descanso. Lo que puede plantear un problema demasiado familiar: ¿Dónde almacenar nuestra bicicleta para que no sufra daños, pero que esté al alcance de la mano cuando queramos salir a la carretera?
Por eso nos hemos propuesto investigar y descubrir las mejores ideas para guardar la bicicleta.
Si tienes poco espacio de almacenamiento (o simplemente tienes demasiadas bicicletas), tendrás que ser creativo para almacenar bicicletas. Sí aun no dispones de un trastero en Jaén y necesitas guardar tu bicicleta en tu estrecho apartamento de la ciudad, como en un garaje abarrotado o incluso en tu patio trasero, tenemos una solución de almacenamiento que protegerá tu bicicleta y la mantendrá fácilmente accesible para los viajes diarios a la tienda de comestibles, al parque, etc.
# 1
Soporte de pared para bicicletas Vibrelli
Fuerte, de bajo perfil y fácil de ajustar es el soporte de pared de Vibrelli. Su barra de soporte principal se desliza hacia dentro y hacia fuera para acomodar diferentes tamaños de manillares. Dos brazos de soporte del cuadro acunan el cuerpo de la bicicleta de forma protectora. Y una correa evita que la rueda delantera gire en su sitio
«Pequeña, pero poderosa» es como nos gusta describir esta Vibrelli tan bien diseñada.
# 2
Delta Cycle Leonardo Da Vinci Soporte de pared de 1 gancho
Este estante de gancho de dos piezas es una de las soluciones de almacenar bicicletas mejor valoradas en Amazon, con un promedio de 4,5 estrellas de más de 3.000 opiniones. A los usuarios les encanta su enfoque simple y asequible para el almacenamiento de una bicicleta en el apartamento
Un gancho superior se separa de la pared para sujetar la rueda delantera, mientras que una bandeja inferior sostiene la rueda trasera y protege la pared. Apenas ocupa espacio y puede colocarse en rincones estrechos. Y ambas piezas son muy fáciles de instalar: sólo tienes que asegurarte de atornillarlas a un perno para que tu moto no se caiga si das un portazo. Ese no sería un buen momento.
# 3
Soporte de gravedad para dos bicicletas Delta Michelangelo
No se necesitan herramientas ni herrajes aquí – este soporte de pie se apoya en la pared para el apoyo. Es un verdadero ahorro de espacio, con brazos horizontales que se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a cualquier estilo de marco para almacenar dos bicicletas (o esta alternativa se ajusta a cuatro bicicletas).
Lo mejor de todo es que tu casero se alegrará de que te hayas abstenido de hacer un puñado de agujeros nuevos en la pared de yeso, y podrás llevarlo fácilmente de un alquiler a otro con el reintegro de la fianza.
# 4
Portabicicletas de garaje Monkey Bars 2.0
No recomendamos colgarse de estas Monkey Bars, pero sus bicicletas sí. Móntalos en la pared justo por encima del nivel de los ojos en tu garaje, y cuelga cuidadosamente hasta cuatro bicicletas del suelo.
La principal ventaja de este portabicicletas es que libera un valioso espacio en el suelo para el almacenamiento adicional debajo de las bicicletas. También facilita el acceso a cada bicicleta y evita abolladuras y arañazos: ahora no tendrá que mover las de los demás para sacar su preciada bicicleta de dos ruedas de la parte trasera.
# 5
Sistema de poleas para bicicletas RAD Sportz, paquete de 2
Cuando su garaje ya está increíblemente bien organizado y todavía tiene poco espacio, este sistema de poleas Rad es la única manera de hacerlo. Sólo tienes que colocar un clip en el manillar y otro en el asiento, y luego tirar de la cuerda: las poleas del sistema RAD elevarán tu bicicleta hasta el techo.
Un mecanismo de bloqueo seguro impide que se suelte de forma involuntaria, por lo que es ideal para almacenar bicicletas pesadas que son más difíciles de levantar. Hemos oído que son un gran éxito entre las personas mayores (ejem, mamá y papá).
# 6
Colgador de seguridad para bicicletas Hiplok Airlok
Cuando su bicicleta cuesta más que su coche, probablemente querrá mantenerla en el interior – lejos del polvo, la suciedad, la lluvia, y lejos de las puertas de los coches o las herramientas eléctricas. Imaginamos que también querrás lucirla como la obra de arte que es.
El Airlok de Hiplok tiene un núcleo interno de acero endurecido que se ancla a los montantes de la estructura de la pared, que luego se oculta con esta atractiva cubierta, y se remata con una cerradura con llave. Porque cualquier ciclista empedernido sabe que nunca se puede estar demasiado seguro con la bicicleta, aunque esté expuesta como un cuadro.
# 7
La carpa de almacenar bicicletas al aire libre YardStash III
¿No tienes garaje o espacio interior para tus bicicletas? Manténgalas al aire libre y protegidas de los elementos con esta tienda de almacenamiento, que tiene mucho espacio para dos bicicletas (o una bicicleta y algunas herramientas de jardinería).
Una cremallera completa facilita el acceso a las personas altas. Y está construida con una combinación de poliéster y vinilo ripstop de alta resistencia, con tejido impermeable y un suelo reforzado, por lo que se mantendrá erguida y seca durante años.
# 8
CyclingDeal Baca para 6 bicicletas
¿Necesitas un lugar para que toda la pandilla guarde sus bicicletas fuera del punto de encuentro (tu casa)? Estás de suerte, porque este soporte, que se parece a uno que verías fuera de tu cafetería favorita o en el parque del barrio, tiene espacio suficiente para hasta seis bicicletas.
Es una gran solución para el garaje si tienes una familia numerosa, y una solución aún mejor para el patio trasero si tu hija y sus amigos suelen dejar tu césped con el aspecto de un mercadillo, lleno de bicicletas durante todo el verano.
# 9
Hornit CLUG Bike Clip
Hay algo sorprendentemente atractivo en este sencillo clip de Hornit. Es una de las soluciones de almacenar bicicletas más pequeñas del mercado, por lo que es genial para meterla en un rincón incómodo de tu apartamento estudio, y no será una monstruosidad cuando esté vacía
Escoge entre varios tamaños en función de la anchura de tus neumáticos y, a continuación, simplemente ancla el clip a la pared y apoya el neumático trasero en el suelo. Felizmente colgado.
# 10
Cobertizo de almacenamiento de resina Suncast Glidetop, 98 pies cúbicos
¿Tiene algún espacio sin usar en su patio trasero? ¿Trabaja con un espacio interior limitado? En este cobertizo de almacenamiento de plástico para exteriores caben unas cuantas bicicletas y piezas de repuesto, sin problemas.
Nuestra característica favorita es la tapa deslizante, que permite un fácil acceso a pie. Y si no llena este cobertizo con bicicletas, puede utilizarlo para guardar el cortacésped, la desbrozadora y la sombrilla del patio lejos del sol y la lluvia.
# 11
Ganchos para almacenar bicicletas en el garaje, paquete de 4
No hay nada más sencillo que esta opción súper asequible. Atornille estos ganchos en los montantes de su garaje a nivel de los ojos (sin herramientas), luego cuelgue su bicicleta de la rueda delantera. O cuélgalos del techo, pero sólo si puedes elevar tu bicicleta por encima de la cabeza.
Están hechos de acero resistente y tienen un revestimiento antideslizante, lo que los convierte en la solución de almacenamiento de bicicletas más barata y sencilla que existe.
# 12
Soporte de suelo para 2 bicicletas RAD Cycle Mighty Rack
Si no quieres apoyar tus bicis una sobre otra, este soporte para dos bicis evitará el desgaste innecesario de los neumáticos y mantendrá cada bici fácilmente accesible para cogerla y salir. Es muy sencillo: sólo tienes que deslizar la rueda delantera en el soporte y tu bicicleta se mantendrá en posición vertical. Cuando sus bicicletas se utilizan a diario, este soporte de fácil acceso le permitirá salir más rápido por la puerta.